Cdnflag La Redvista Electrónica de Cultura Latinoamericana en Canadá
Los Tesoros Culturales del Mundo Hispanohablante
Núm. 72 - Los amigos perdidos
Publicación de octubre, 2002.
Página previa Página siguiente

SE PRESENTARÁ EL NÚMERO 11 DE LA REVISTA DERIVA

  Noticia por Sandra García   (version pdf)

Museo Mural Diego Rivera

El odre del caos, tres poemas de ausencia, Confesión orgánica, De mitominotaurias, Sin hipocresía, Viernes en la noche..., Hospital y Canto de cantos son sólo algunos de los títulos incluidos en el número 11 de la revista Deriva, el cual será presentado mañana jueves 5 de septiembre a las 19:00 horas en el Museo Mural Diego Rivera.

El acto, organizado por el Instituto Nacional de Bellas Artes a través de su Centro Nacional de Información y Promoción de la Literatura, será presidido por el director de dicha publicación, José Francisco Zapata, y participará el grupo Luz Negra Teatro Fusión, dirigido por Jorge Sandoval.

Bajo la dirección de Zapata, esta publicación trimestral continúa con su labor de difusión de la poesía y las letras, bajo el eslogan de "La poesía es de todos y de nadie". Así, en su actual edición, figuran entregas de: Eduardo Oláiz, Andrée Chedid, Marosa Di Giorgio, María Cruz, Dlia McDonald Woolery, Valentín Zapata y Estrella del Valle.

También colaboran: Josafat Cuevas, Antonin Artaud, César Moro, Alberto Ramírez-Ruiz, Samuel Walter Medina, Leticia Luna, Felipe Mendoza, Felipe Granados Madrigal, Héctor Enrigue, Margarita Martínez Duarte, Francisco Javier Elorriaga, Alberto García Navarrete y Washington Cucurto.

Deriva cuenta con el cuidado editorial de Alberto Ramírez-Ruiz y Leticia Luna, quienes trabajan conjuntamente con un consejo editorial integrado por Isolda Dosamantes, Víctor Monjarás-Ruiz, Refugio Pereida y Jorge Sandoval.

En el actual número de esta revista no falta la sección dedicada a los Libros, donde se publican constantemente interesantes recomendaciones para el esparcimiento intelectual y el placer de la lectura poética. Asimismo, en esta ocasión el caricaturista Ahumada aportó una interesante ilustración para la contraportada.

Del grupo Luz Negra Teatro Fusión cabe mencionar que se formó en 1986 con estudiantes y egresados de la Licenciatura en Literatura Dramática y Teatro de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, bajo el nombre de Sociedad Anónima Fusión Teatral. Entre 1986 y 1988 esta compañía participó en el Festival Internacional Cervantino, y durante la década pasada colaboró como grupo de performance de músicos como Tribu y Arturo Meza.



Share

Página previa Página siguiente

Otras publicaciones dentro de este número.

Loading...