Cdnflag La Redvista Electrónica de Cultura Latinoamericana en Canadá
Los Tesoros Culturales del Mundo Hispanohablante
Núm. 8 - Chamba Júarez poeta salvadoreño y poesía nahuatl
Publicación de junio, 1997.
Página previa Página siguiente

EDITORIAL

  Editorial por José Tlatelpas   (version pdf)

EN REALIDAD sólo deseamos agradecer a nuestros lectores por sus múltiples y amables cartas de apoyo desde Canadá, España, México, Venezuela, Dominicana, etc. Realmente les estamos agradecidos. Algunas organizaciones interesadas en la promoción de la lengua española nos han enviado sus direcciones electrónicas y algunas de ellas las incorporaremos a nuestra revista o las pasaremos a los colegas de The Spanish Canadian Web, donde varias de ellas serán incluídas. Alguien nos preguntó sobre el origen de nuestros artículos e imagenes. La gran mayoría son artículos exclusivos, inéditos, imágenes inéditas o material remitido o impreso por los propios autores.





Mientras tanto y sólo por limitaciones de tiempo, citamos algunas de las direcciones que nos han llegado, que pueden ser de interés para nuestros lectores y lectoras.



Desde España nos llega la noticia de la Página
FADICE, sobre los derechos de los hispanohablantes en las comunidades bilingues de España. También nos mandan saludos desde la UNESCO y nos invitan a visitar la página de Unión Latina , una asociación internacional de 33 países para proteger y fortalecer las lenguas romances. Desde las Islas Canarias, la iniciativa Ateneo , de la Universidad de Las Palmas de la Gran Canaria, invita a todos a fomentar el uso del castellano para la investigación científica y tecnológica. Desde Puerto Rico nos envían la dirección de una página, Nación y Patria , dedicada, entre otras cosas, a la defensa del español en este país y la discusión sobre la identidad portoriqueña. También encontramos una invitación para formar parte de la asociación cultural africana
Riebapua, formada por hispanohablantes nativos de la isla de Boko (antes Fernando Poo) en la Guinea Ecuatorial. Una sugerencia de que visitemos la lista dedicada a la literatura en Argentina que se halla en la siguiente dirección:
literatura@ccc.uba.ar



Debemos atambién un agradecimiento a nuestos colegas de LEMIR, la revista de literatura medieval hispánica por su amable colaboración en localizar algunos datos que necesitamos y a Xosé Castro por su contribución de materiales de la literatura gallega, que publicaremos en nuestro próximo número..



Comenzaremos a ampliar algunas de nuestras secciones, especialmente las de artes visuales, del COMAV y de reseñas. Establecemos un vínculo con la página de la Jornada Mundial de Muralismo y Arte Público que tendrá lugar en México, en el próximo otoño.



En fin, gracias a todos y esperamos tratar de seguir siendo un modesto puente para el encuentro, la creación, el conocimiento y la hermandad cultural de los pueblos hispanohablantes.

Entre Hilos y Hebras, Laura Elenes, 80 x 80 cms.

Entre Hilos y Hebras, Laura Elenes, 80 x 80 cms.



Share

Página previa Página siguiente

Otras publicaciones dentro de este número.

  1. EDITORIAL
    Editorial por José Tlatelpas
    (ver versión en pdf)
  2. LA ECOLOGIA EN LA POETICA DE DALTON
    Artículo por Salvador "Chamba" Juárez
    (ver versión en pdf)
  3. MEMORIAS DE UN PERRO
    Cuento por Cuento por Ruth Mella Fisher
    (ver versión en pdf)
  4. LA POESÍA HISPANOFILIPINA
    Artículo por Edmundo Farolan
    (ver versión en pdf)
  5. ¿QUE ES CLAVES?
    Noticia por Juan Guerra
    (ver versión en pdf)
Loading...