Cdnflag La Redvista Electrónica de Cultura Latinoamericana en Canadá
Los Tesoros Culturales del Mundo Hispanohablante
Núm. 11 - El arte social y la Independencia
Publicación de septiembre, 1997.
Página previa Página siguiente

AL VUELO: Convocatoria, concurso de cuento.

  Artículo por Fuente   (version pdf)

El café Nuevo Brasil, junto con la revista San Quintín 106, convocan al Segundo Concurso "Cuentos del café Nuevo Brasil" bajo las siguientes bases:
1.- Podrán participar todos los escritores radicados en la República Mexicana.
2.- Deberán enviar su trabajo por triplicado a Café Nuevo Brasil, con domicilio en Zaragoza 224 sur. Zona Centro, C.P. 64000, Monterrey, N.L. Tel (8) 3-43-28-16.
3.- Concursarán con un cuento inédito, de tema y forma libre con un mínimo de cuatro cuartillas y un máximo de quince, escritas a máquina o computadora a doble espacio.
4.- Todos los cuentos deberán firmarse con seudónimo e incluir en un sobre cerrado (plica) los datos del autor, lugar de residencia, dirección y teléfono.
5.- El fallo del jurado se dará a conocer el día 20 de octubre de 1997 en las instalaciones del Café Nuevo Brasil a las 20:00 hrs.
6.- El cuento ganador recibirá el premio único e indivisible consistente en $3,000.00 y diploma otorgado por el Café Nuevo Brasil y San Quintín 106.
7.- San Quintín 106 y el Café Nuevo Brasil, publicarán el cuento ganador junto con los 10 mejores trabajos a juicio del jurado, en una edición especial.
8.- La recepción de los trabajos se cierra el 20 de septiembre de 1997 a las 20:00 hrs. para los trabajos que lleguen por correo se tomará en cuenta la fecha del matasellos.
9.- El jurado estará formado por reconocidos escritores de la localidad y su fallo será inapelable.
10.- Todo cuento que no tenga seudónimo, que éste sea parte del nombre real del autor o no contenga la plica correspondiente, quedará descalificado.
11.- Todos los cuentos no premiados serán destruidos, junto con sus plicas.
12.- Los casos no previstos en esta convocatoria serán resueltos por el jurado y los convocantes.

Moani I. Compean N. (Café Nuevo Brasil).
La Celda de Trabajo (San Quintín 106).

Nota: El Concurso del Café Nuevo Brasil y San Quintín 106 es un esfuerzo que realizan un grupo de personas en Monterrey, sin fines partidistas o de grupo ni fondos suficientes.

En esta ocasión se presenta la convocatoria para la segunda edición de un evento que esperamos se convierta en una tradición.
Ahora también el concurso se ha abierto a escritores de toda la República Mexicana, pues la primera edición estuvo enfocada únicamente a la Ciudad de Monterrey.
En la primer edición, con autores locales, se recibieron poco más de 90 textos.

Para cualquier aclaración vía correo electrónico, la dirección es:
pdeisla@mail.giga.com

Atentamente.

Pedro de Isla
5 de mayo 838-A Barrio Antiguo
Monterrey, N.L. 64000
Mexico.
Tel y fax. (8) 344-76-85
e-mail pdeisla@mail.giga.com



Share

Página previa Página siguiente

Otras publicaciones dentro de este número.

Loading...