Cdnflag La Redvista Electrónica de Cultura Latinoamericana en Canadá
Los Tesoros Culturales del Mundo Hispanohablante
Núm. 80 - Encuentros
Publicación de junio, 2003.
Página previa Página siguiente

SUBASTA DE ARTE EN APOYO A JULIA MARICHAL

  Noticia por El Jardín del Arte   (version pdf)

Los primeros pasos de la actriz y promotora cultural Julia Marichal comienzan en 1959 y desde entonces ha desplegado una prolífica carrera de esfuerzos y talento.

Ha sido dirigida por Alejandro Jodorowsky, Lola Bravo, José Solé, Juan Ibáñez, Dagoberto Guillaumin, Jaime Cortés, Ana Sokolov, Peter Kleinschmidt, Julio Castillo, Juan José Gurrola, Francisco Garzón Céspedes y otros reconocidos directores. Le son familiares autores como Jean Sapin, Emilio Carballido, Tennesse Williams, Arthur Miller, Leonidas Andreyev, Sergio Magaña, Peter Weiss y otros.

Primero como estudiante de teatro, psicomotricidad, expresión y drama en la educación, y después como actriz profesional, Julia Marichal ha compartido experiencias con talentosos profesores, directores y colegas de gran prestigio tanto en México como en el extranjero

Julia ha participado en diversos festivales de teatro en México y América Latina, y ha incursionado en proyectos de radio, cine, televisión, Café Concert, modelaje, etc. Sus inquietudes la han llevado a unirse a varias organizaciones culturales y ha colaborado en la fundación de movimientos artísticos. Durante años, ha sido una promotora inansable de la cultura negra en América Latina.

Desde hace varios años Julia Marichal comparte su talento y conocimientos impartiendo talleres, cursos y laboratorios en diferentes instituciones educativas, y ha sido parte del jurado en diversos festivales, muestras y concursos de teatro. Por su trabajo y proyectos, ha ganado varias becas culturales. Ha iniciado un valioso trabajo de investigación sobre la vida y obra de su padre, el inolvidable y querido escritor y luchador social Juan de la Cabada, de quien heredó un profundo sentimiento de solidaridad con las causas de la democracia y la libertad.

Como le ocurre a muchos creadores en México, Julia Marichal ha sido alcanzada por la indiferencia de quienes administran la cultura en México, y por ello vive actualmente un difícil momento. Agobiada por la necesidad, pero orgullosa de haber dedicado su vida al arte, Julia Marichal requiere esta vez de la solidaridad del público y sus amigos.

El Jardín del Arte, A.C., ha organizado en la Ciudad de México una subasta de obra de arte con el propósito de recaudar los fondos para apoyar a Julia Marichal y sus proyectos. Convocamos a esta cita con la fraternidad, el próximo martes 24 de junio de 2003 a las 19:30 hrs., en el restaurante "El Corazón de la Roma", ubicado en Tonalá 171, Colonia Roma. y que será conducida por Ma. Luisa Alcalá y Rafael Ruiz Tejada (Ruiztee)

Tel. 55 74 74 14 / 04
 
PROGRAMA MUSICAL: Nina Galindo, Leticia Servín, Rafael Catana, y La otra banda
 
Informes: trenzalunas@yahoo.com.mx

La actriz Julia Marichal, una de las más importantes promotoras de la cultura afroamericana en México.

La actriz Julia Marichal, una de las más importantes promotoras de la cultura afroamericana en México.



Share

Página previa Página siguiente

Otras publicaciones dentro de este número.

Loading...