Cdnflag La Redvista Electrónica de Cultura Latinoamericana en Canadá
Los Tesoros Culturales del Mundo Hispanohablante
Núm. 144 - Poesía andaluza con Juan Cervera Sanchís: Sonetos de las Verdes Verduras
Publicación de noviembre, 2008.
Página previa Página siguiente

Barak Obama, presidente de Estados y la famosa "Obama Girl"

  Artículo por Fuente   (version pdf)

Barak Obama, el candidato demócrata que realizó una campaña sin precedentes en pro de la renovación de la democracia en Estados Unidos, su Constitución política, el rescate económico de ese país, la igualdad de derechos y una nueva era de respeto internacional, ha sido electo presidente de Estados Unidos.

Obama hizo una campaña en contra de la guerra, en contra de la discriminación y en contra del olvido que han sufrido la mayoría de los ciudadanos de Estados Unidos y el mundo en cuanto a sus derechos económicos, sociales y políticos.

"La Guirnalda Polar" fue invitada como observadora del desenlace de la elección, evento en el que tuvimos la oportunidad de entrevistar a Nicholas S. Moreno, director regional de "Americans abroad for Obama" sección México, una organización del Comité Nacional Demócrata.

También fueron invitados a este evento privado Federico Campbell Peña, coordinador de la organización "Fuera Tropas de Irak" y del Blog "La Hora del Migrante" (http://lahoradelmigrante.blogspot.com) y se recibieron saludos del poeta Mario Ramírez Centeno, del Grupo Cultural Maíz Rebelde y Arturo López Cándido, presidente del Partido de los Trabajadores en la ciudad de México.

La campaña de Barak Obama ha sido caracterizada por una feroz crítica de los grandes monopolios financieros y mediáticos. En esencia, la promesa principal del nuevo presidente de Estados Unidos ha sido muy simple: restaurar la decencia y la justicia social en la política estadounidense en lo interior y el respeto y el progreso conjunto en la política internacional. Esta votación recibida por el Partido Demócrata ha sido la mayor en los últimos doscientos años.

Abajo, el video del evento (en inglés).

Como curiosidad, presentamos aquí el genial video "I Got a Crush...On Obama" ("Siento algo por Obama") con la famosa "Obama Girl", protagonizada por la modelo y actiz Amber Lee Ettinger y producida por el grupo "Barely Political" (http://barelypolitical.com/), un video nominado como el mejor en Youtube y que que causó sensación y simpatía por la campaña presidencial.

Y presentamos también una canción en mariachi producido por el grupo latino "Amigos de Obama" (http://www.amigosdeobama.com).

El apoyo a esta campaña es interpretado por muchos como un rechazo contra el belicismo republicano que en los útimos años restingió los derechos civiles y generó millones de enemigos en el mundo con su política intervencionista.



Share

Página previa Página siguiente

Otras publicaciones dentro de este número.

Loading...